Este es el sitio poético de Laura Martínez Coronel.

A mi padre

Estoy solo

te busco detrás de las mamparas

de un mar que no conozco

dibujo los fríos garabatos de la fiebre

con tu nombre de gato en la casa de los sueños

que tampoco conozco

-no quiero estar solo-

te busco aunque me han dicho que me deje de contar las lágrimas

de la pared de la luna

que no vale la pena que quiera otra piel

otras manos que terminen de construir las agujas azules

de mis poemas

los gajos de la fruta de mi sangre

aunque me han dicho que vas a dejarme una hora después

de que comience el tiempo

de extrañar el piano de tu sombra.

Necesito

esa pequeña risa angosta

esa gigantesca sonrisa

de vísceras en la víspera del viento

pero me han dicho que no voy a encontrarte nunca


Te visito en mis pies, en las huellas que despego del barro

la noche en que finalmente no te encuentro

porque me han dicho que voy a quedarme solo

cerca del bar de la duda

como un pez mareado en un océano de petróleo

como un barco anclado

en un país sin faros

como un nadie como un nada

y yo te necesito

mucho.


- - -
De "En la piel de un relámpago" (2002)

* * *
(Imagen: Rufino Tamayo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...